Olga Tañón

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) enalteció su labor como compositora por la canción Flaca o Gordita, tema incluido en su disco de oro, Soy Como Tú, en la categoría Mejor Composición Tropical.

Tañón ha llevado su fuego a importantes plazas internacionales con lleno total, como el legendario Teatro Apollo de Harlem, en Nueva York; el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela; el Teatro Anayansi de Panamá y el Nexstage at Grand Prairie en Texas, convirtiéndose en la primera mujer latina en presentarse en ese moderno escenario.

Además, Olga es la primera artista puertorriqueña en abarrotar la sala de conciertos Bass Hall en Dallas, Texas, una de las más prestigiosas del mundo. Dos años más tarde se presentó con Hakim en el Foro Económico Mundial en el Hotel Waldorf Astoria de la ciudad de Nueva York, donde compartió el escenario con estrellas como Bono, Ravi Shankar, Renee Flemming, Peter Gabriel, India Arie, Lauryn Hill, Herbie Hancock, Quince Jones y Phil Ramone. También, cantó en el famoso Radio City Music Hall, donde hizo un dúo con Hakim como parte del One World Jam, el cual fue grabado y, posteriormente, transmitido a través de la cadena de televisión CBS en todo Estados Unidos.

Con Fuego en Vivo, un disco grabado en directo durante una trilogía de conciertos en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, Olga marcó el debut mundial de Evolution Tour, que ya ha sido vista por millones de fanáticos en países como: República Dominicana, Ecuador, Panamá, Venezuela, Guatemala, Perú e Italia. Uno de los grandes proyectos que Olga Tañón concibió fue su colaboración en Yanni Voces (2008), producción discográfica del mundialmente reconocido pianista griego Yanni, donde la multifacética artista presentó dos cortes de autoría. Viviré por ti, una hermosa balada en la que Tañón canta a dúo con el joven tenor Nathan Pacheco y que fuera seleccionada como carta de presentación para esta placa con distribución mundial con la que conquistó las ondas radiales de Estados Unidos y Latinoamérica.

En el 2009, esta figura de la canción revolucionó el mercado con el lanzamiento de dos sencillos digitales, respaldada por su disquera Mia Musa Music. Pasión Morena fue el primer lanzamiento digital en la historia de la música hispana, el cual debutó simultáneamente ante medios escritos, radio, televisión e Internet. Inmediatamente, Amor entre tres fue seleccionado como tema principal de la telenovela La Vida Entera en Venezuela y Pasión Morena para el melodrama del mismo nombre en TV Azteca, México. Al lado de Grupomanía, nuestra estrella grabó el tema Carita linda que también dominó las carteleras radiales de todo el país.

En agosto, Tañón arrasó en un festival en Acapulco junto a Gilberto Santa Rosa. Como parte de su labor filantrópica, Olga conmovió a un 1 millón 200 mil personas en el concierto Paz Sin Fronteras junto a su colega colombiano Juanes en septiembre de 2009. La intérprete, además, formó parte de la vigésimosegunda edición del Annual Hispanic Heritage Awards, otorgado por la Casa Blanca donde fue distinguida con el Premio en Artes.

Otro triunfo de Olga Tañón fue su lanzamiento del programa interactivo Hablemos D, con el que la artista logró reunirse cada mes con sus fanáticos de todas partes del mundo y que el día de su debut rompió récords de audiencia al conseguir aproximadamente 200 mil visitas durante su primera transmisión.

El Congreso de Perú ese año aplaudió la gesta de OlgaTañón al ser exaltada como mujer trabajadora, por su trayectoria artística y sensibilidad humana. Asimismo, la cantautora fue merecedora de tres premios en Texas por: Trayectoria, Mejor Artista Tropical y Mejor Vocalista Femenina.

Olga Tañón despidió el año 2009 con el lanzamiento de un álbum concepto titulado 4/13, proyecto especial que incluyó un CD en el que la artista entregó temas nuevos, canciones que hasta ahora sólo estuvieron disponibles en formato digital y parte de su aclamado concierto en vivo Evolution Tour. Como 'bonus tracks', se incluyó un DVD que contiene varios medleys filmados en vivo durante su presentación en el Coliseo Roberto Clemente en Puerto Rico. El sencillo promocional de este CD/DVD, Navidad Boricua, ocupó el primer lugar en el ranking radial. Olga, además, cerró con broche de oro su aclamada participación como jurado en el reality mexicano La Academia, programa que trasmitió la cadena mexicana TV Azteca, el cual también rompió récord de audiencia.

Después de un paréntesis de 4 años, Olga Tañón regresó en el 2011 con la placa Ni Una Lágrima Más, una verdadera obra maestra. Esta producción estuvo llena de canciones sentimentales, las que trasladan a Olga a sus raíces tropicales.

Ni Una Lágrima Más mostró la honestidad de La Tañón a través de temas coloridos y ritmos contagiosos que hicieron bailar al mundo entero. El segundo sencillo, You Need to Know, se convirtió en un éxito total y rotundo en la radio. Fue una canción inspirada en la cumbia que mostró a Olga como una de los pocos artistas que pueden cruzar todas las fronteras con la capacidad de interpretar cómodamente, sin problemas, distintos géneros de la música latina desde el merengue a la salsa y del pop a ritmos "bailables" y "románticos", estilos que le ha ganado legiones de fans en el mundo entero.

Olga Tañón es una compositora apasionada. Ha aportado su talento en diversos trabajos discográficos, en los cuales ha contado con la colaboración de otros talentos. Temas como Ay, ay, ay, Dame tu mano y Arcoíris de colores, hicieron retornar a esta multipremiada artista a la escena del merengue, ritmo que la catapultó a la fama.

Olga Tañón inició el año 2012 con el lanzamiento digital de Todo lo que sube baja, un tema que encierra todo el sabor optimista que caracteriza a La Tañón.

La Mujer de Fuego –como también es conocida en el ámbito artístico- abrió el año 2013 como la artista más premiada en Premios Lo Nuestro con 27 galardones. En la gala de ese año interpretó Todo lo que sube, su sencillo promocional del año 201, el cual se catapultó en los primeros puestos de las carteleras radiales.

Una Mujer fue el título de su siguiente producción discográfica, donde la artista recibió colaboraciones de Jhonny Ventura, Oscar D’ Leon, Elvis Crespo, Maffio y Fernandito Villalona. El sencillo Una Mujer como Yo, también se posicionó en los primeros lugares de las carteleras latinas.

En el 2014 llegó A Celebrar, tema promocional que dio apertura a la gira de Olga Tañón en ese año, la cual arrancó en el mes de febrero en su país natal, Puerto Rico. Fueron 3 exitosas presentaciones en el Centro de Bellas Artes de Caguas a casa llena. Luego de 5 años de ausencia, Tañón volvió a los escenarios boricuas donde interpretó todos sus éxitos en compañía de grandes estrellas de la música como es su compatriota Manny Manuel y Maffio productor y cantante dominicano.

Una vez más Olga Tañón sigue siendo la artista con más galardones de Premios Lo Nuestro en la historia. En el 2014 se alzó con dos trofeos: Artista Tropical Merengue Femenino del Año y Artista Tropical Merengue del Año para un total de 30 premios en toda su trayectoria.

En el 2015 llevó su música a escenarios como: Perú, Costa Rica, Curacao, Venezuela, Guatemala y USA a casa llena y, por primera vez, en muchos años en la Ciudad de Santiago de Chile. Sumó otro galardón en Premios Lo Nuestro como Artista Tropical del Año.

Vivo la Vida fue el nombre de su gira y sencillo promocional, el cual se mantuvo número uno en la cartelera radial en Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Perú, entre otros países. El vídeo musical se filmó en La Habana, Cuba y, a finales de año, regresó a la isla cubana para cumplir una promesa que había hecho 6 años atrás: ofrecer dos multitudinarios espectáculos gratis para el pueblo cubano.

El primer show lo realizó en la ciudad de Santiago donde casi 400 mil almas se juntaron para ver un show sin precedentes. Olga estuvo acompañada de músicos cubanos dirigidos por el maestro Joaquín Betancourt, bailarines de las escuelas de danza de Santiago y coros de niños. La prensa internacional también se dio cita para cubrir este acontecimiento que marcó la historia. Una semana después, llevó su show a La Habana, en donde se presentó ante más de 500 mil personas, quienes fueron testigos de un espectáculo lleno de talento, sentimiento y sobretodo mucha energía.

Para estos shows en Cuba, los artistas de la isla, Descemer Bueno y el grupo Qva Libre, acompañaron a la Tañón con el tema Tú eres la razón su más reciente sencillo promocional. También en esta ciudad fue grabado el video del tema musical.

Definitivamente, Olga Tañón, es la auténtica reina del espectáculo. Día tras día escribe una página más en la historia de la música latina.

Mi música

Adquiere mi música en formato digital por medio de itunes o en formato CD en amazon

olga tañon en itunes

olga tañon en amazon

Eventos y conciertos

ver fechas disponibles